10 ERRORES más comunes de marketing en las empresas
Sabemos que hoy en día las empresas y en general, cualquier negocio recurren a las herramientas del marketing para obtener mejores resultados en sus ventas y posicionamiento como marca.

Sabemos que hoy en día las empresas y en general, cualquier negocio recurren a las herramientas del marketing para obtener mejores resultados en sus ventas y posicionamiento como marca.

Por eso, hoy te decimos los 10 errores más comunes que comenten las empresas para que ¡no te pase!

 

1. Enfocarte en el producto y no en tu cliente

Toda tu estrategia de marketing debe centrarse en la experiencia del usuario, desde las redes sociales que utilizamos hasta el diseño web e incluso el proceso de compra. Es hora de que las empresas dejen de hablar de sí mismas y empiecen a hablar con sus usuarios.

 

2. Implementar acciones o procedimientos sin integrarlos en el plan general

Aunque sean pocas, las acciones realizadas deben combinarse y trabajar hacia un mismo objetivo. Toda acción es necesario que vaya de la mano hacía el objetivo general para que realmente puedas obtener resultados en cada una de las estrategias y acciones que implementas.

 

3. Abrir canales de comunicación porque son modernos o están en tendencias entre los usuarios y dejarlos abandonados

​Es una tentación muy común abrir perfiles en todas las redes sociales o crear aplicaciones, simplemente porque está de moda. Como resultado, encontramos cientos de páginas de empresas abandonadas, sin seguidores o aplicaciones que son solo duplicados del sitio web de la organización. Lo que resulta inconveniente ya que los usuarios no encontrarán ningún valor en esas redes que los pueden motivar a comprar tu producto o servicio.

 

4. Creer que todo lo que necesitas es copiar y pegar el texto

Los diferentes canales de comunicación tienen diferentes formas y, por lo tanto, requieren diferentes guiones. Es muy común ver documentos escritos en palabras y luego copiados y pegados en Internet, boletines, blogs, etc. Por eso es tan importante que a cada publicación que realices, le des el toque de tu empresa, cámbialo hacía tu objetivo y muestra que siempre eres diferente a los demás.

 

5. Evitar compartir información

Si tu empresa no quiere compartir su experiencia (know how) en Internet y solo quieres promocionar tus productos, entonces el marketing no es para tu empresa. Hoy en día es fundamental compartir conocimiento e información valiosa para que los usuarios puedan realizar diferentes acciones e ingresar al funnel de ventas. Compartir información e informar al cliente es el primer paso para poder concretar una venta.

 

6. Creer que la base de datos son solo correos electrónicos

Excel es un programa muy bueno, pero es hora de decir adiós y dar el siguiente paso, al menos en términos de relación con el cliente. Hoy ya no basta con conocer los datos demográficos (nombre, email, dirección, teléfono, edad, etc.) de tus clientes y potenciales clientes, hay que hacer un seguimiento de los productos que compran, sus hábitos de consumo y su vida. Cualquier otra información que nos permita pintar una imagen compuesta de diferentes grupos de compradores.

 

7. Hacer acciones masivas sin personalizarlas

Desde la publicidad hasta las ventas, todo tiene que personalizarse; No solo en términos de segmentación (solo darle a la gente lo que le importa cuando lo está buscando) sino también en términos de establecer un diálogo entre dos personas; Hoy en día, la empresa deja de ser una zona gris para convertirse en objeto de diálogo con voz propia, en cuanto al cliente, ya no es un colectivo, sino una persona real y tangible.

 

8. Creer que la publicidad online es un gasto

La publicidad se convierte en un gasto cuando está mal dirigida o no es una puerta de entrada a la recopilación de datos y claro, ventas. Una estrategia publicitaria bien desarrollada se convierte en un vendedor 24/7 para atraer clientes al negocio.

 

9. Olvidar medir los resultados

Uno de los peores errores que cometen las empresas es no medir el retorno de la inversión (ROI) que genera cada acción. Entonces no saben cuál les da una mejor relación costo-beneficio. No medir tus resultados te afectará ya que no sabrás que es lo que te esta funcionando o no, por lo que no podrás sacar el máximo provecho a tus estrategias.

 

10. Querer hacer todo tú mismo

Este punto es muy común, el dueño, CEO o empresario quiere hacer toda la acción, por lo que dedica horas a aprender algunos conceptos básicos de redes sociales, email marketing o diseño de dispositivos web. El resultado final es que el trabajo diario hace que tu rango baje y toda esa acción se elimina o limita rápidamente, perdiendo así cientos de trabajos. Y el motivo siempre es el mismo: “No tengo dinero”, sin saber que hay expertos y estrategias para todos los bolsillos.

 

Ahora que conoces estos errores más comúnes, ¡Qué no te pase! 

En NetmarketingWeb somo expertos en marketing digital, contamos con los paquetes ideales para hacer crecer tu negocio. ¡Pregunta por nuestros servicios ahora!

Si te gustaría saber más información, da click aquí

 
Blog Netmarketing Web 2024