Ampliar el número de visitas a la página web de la empresa es el objetivo de todo empresario que invierte en medios digitales. La razón es simple: mientras más personas lleguen a la página, mayor será la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes. Pero la ejecución de esta tarea es bastante compleja.
Además de exigir conocimiento de SEO (Search Engine Optimization), atraer más visitantes requiere el dominio de herramientas de marketing digital. La buena noticia es que hay alternativas que no requieren de especialistas. En este artículo, encontrarás algunas estrategias simples para mejorar la performance de tu web.
El contenido es la principal característica de una web relevante, bien clasificada por los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) y lo que atrae a los visitantes de forma sistemática.
Así lo plantea el estudio Search Engine Optimization Survey Summary Report, realizado por Ascend2, que presenta las cinco prioridades de una estrategia de SEO para atraer usuarios, según los entrevistados:
Creación de contenido relevante: 72%
Búsqueda de palabras clave: 48%
Actualización frecuente de la web: 34%
Links internos: 33%
Campañas en redes sociales: 28%
Además de mejorar la clasificación en los buscadores, crear contenido relevante relacionado con tu nicho de especialización ayuda a que te conviertas en una autoridad en el tema, aumentando la credibilidad de los productos y servicios de la empresa.
Los siguientes consejos te ayudarán a impulsar los accesos a la web de tu empresa.
Los buscadores priorizan las webs responsivas (adaptado a los dispositivos móviles), principalmente Google. Vale la pena modificar el diseño web de tu página de empresa para que sea lo más responsivo posible.
“Google puede medir la satisfacción de los usuarios con los resultados. La principal señal ocurre cuando el usuario clica en un resultado y no vuelve a esa página web”, escribió Stephen Levy en el libro In the Plex: how Google thinks, works and shapes our lives.
La velocidad de la web está relacionada con la satisfacción de los usuarios. Es uno de los únicos criterios del ranking confirmados por Google. Dirige a los programadores para hacer la web lo más ágil posible.
Un título creativo puede ser la diferencia. Piensa en diferentes posibilidades antes de elegir uno y valora la inclusión de las palabras como “tú”, “nuevo”, “gratis” y “garantizado”.
Hacer que terceros coloquen links hacia tu página es una de las tareas más complejas de los profesionales de SEO. Por eso, lo ideal es elaborar contenido tan relevante que sea compartido de forma natural y se pueda viralizar. Cuanto mayor sea el número de links externos hacia tu página, más relevante será para Google.
Las redes sociales pueden transformarse en un canal de comunicación efectivo para tu empresa. Crea una estrategia para las principales redes sociales y considera la posibilidad de invertir en anuncios pagados para llegar hasta el público al que apuntas.
Si prefieres que alguien haga por ti todo lo mencionado anteriormente, te recomiendo visitarnos en netmarketingweb.com, ¡contamos con todos estos servicios y más en el diseño y modificacion de pagina web!
El email continúa vivo e ignorarlo puede ser un error fatal para tu empresa. Crea mecanismos para obtener las direcciones de email de tus clientes –de forma transparente y clara– y establece una regularidad para el envío de una newsletter relevante.