Aumentar mis ventas con SEO/SEM y por que es tan importante
Todos queremos aumentar nuestras ventas, factor principal de cualquier empresa, sin embargo, el marketing digital es muy competido. Las paginas web son un medio por el cual podemos conseguir clientes de Google, y cmo hacer que visiten?

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) son un conjunto de herramientas que nos ayudan en el posicionamiento web y así crear tráfico en nuestros sitios. Convertirlo en nuestra ventaja frente a la competencia deberá de ser la principal prioridad después de crear nuestro sitio web. 

 

¿QUÉ ES EL SEM Y POR QUE FUNCIONA TAN BIEN? 

El SEM refiere al conjunto de estrategias en el marketing digital que busca el posicionamiento web, es decir, busca estar en la cima de las búsquedas. Para ello, se utiliza una plataforma llamada Google Ads. Esta nos permite posicionarnos dentro de las palabras clave.

La principal diferencia con el SEO es que este es un sistema de paga establece un presupuesto diario para aparecer en la cima de las búsquedas.

Este es el sistema más utilizado por muchas empresas, por lo que tiene un alto nivel de competencia. Esto significa que dependiendo de lo que quieras promocionar, es la cantidad de dinero que necesitaras invertir, si se hace de manera adecuada la inversion en SEM se recupera rápido.

Es recomendable hacer un estudio de mercado antes de promocionar un sitio mediante anuncios pagados para determinar cuales seran las palabras clave mas convenientes para comenzar.

Si quieres ahorrate tiempo y obtener mejores resultados te recomendamos contratar una agencia que te administre la campaña de google ADS y de esta manera lograr los resultados esperados. 

 

¿QUÉ ES EL SEO Y POR QUÉ FUNCIONA TAN BIEN? 

El SEO busca estar en la cima de las búsquedas, en cambio, en este no es necesario ningún anuncio de paga. El SEO busca posicionarse de manera orgánica, ¿Cómo es eso?, mediante palabras clave en el contenido, búsquedas relacionadas y número de visitas en tu página web.

Muchas veces se le suele definir al SEO como el encargado de las búsquedas orgánicas, por otro lado, SEM es búsqueda inorgánica debido a los anuncios pagados. 

¿POR QUÉ LO USAN LAS EMPRESAS Y POR QUÉ AUMENTAN SUS VENTAS? 

En conclusión, SEO y SEM son el portavoz para tu sitio web, producto o servicio. Ambos funcionan como optimizadores de búsqueda. Si quieres atraer tráfico de clientes, que te contacten y te compren en Google, sin duda debes de usar dichas metodologías. 

 

 
Blog Netmarketing Web 2024